Sello Calidad: Software en Salud

Es un servicio que, a través de una herramienta, se evalúa la calidad de las soluciones tecnológicas para dimensionar si cumplen con las mejores prácticas y estándares establecidos a nivel internacional para el software aplicado al sector salud.

Desafíos


Cerrar brechas en tecnologías de la información, específicamente en la calidad de software en salud, que afrontan los emprendedores, pequeñas y medianas empresas para demostrar la calidad de sus productos frente a partners tecnológicos, hospitales y clínicas.


Evaluar y medir, de manera reproducible y estandarizada, la calidad técnica de un producto de software, mediante el chequeo de requisitos que satisfacen a los usuarios y que aportan valor al producto o servicio.


¿A quién está dirigido?

¿Cómo funciona?

Esta herramienta consiste en un cuestionario basado en la norma ISO 25010 para la evaluación de calidad de software, mediante un conjunto de requerimientos y preguntas planteadas a los desarrolladores de la solución. Dicho cuestionario ha sido adaptado para reflejar las prioridades y necesidades de los usuarios del sector salud.

Componentes Técnicos 1

 

Adecuación Funcional

Eficiencia del desempeño

Compatibilidad

Usabilidad

Componentes Técnicos 2

 

Fiabilidad

Seguridad

Portabilidad

Beneficios

  • Se genera un informe con las recomendaciones para mejorar el producto.
  • Si el software cumple con los requisitos, obtiene el sello CENS de calidad, con lo que podrán demostrar su calidad técnica frente a hospitales y clínicas, y confirmar que están listos para desplegar su solución en la institución.

 

Etapas

Resultados

  • Entrega del sello con el informe de los hallazgos.

 

  • Entrega del informe con los hallazgos y recomendaciones, si no cumplen con todos los requisitos para obtener el sello.

¿Cómo puedo acceder?

Si quieres saber más sobre Sellos

Contáctanos

Eric Rojas

Líder de Área de Calidad

erojas@cens.cl